jueves, 12 de junio de 2008

¿Que es la contaminación?



Se llama contaminación al conjunto de alteraciones que sufre un ambiente y que genera un desequilibrio en su funcionamiento.Existe un tipo de contaminación que tiene su origen en procesos naturales.Ej:la erupción de un volcán arroja a la atmósfera una gran cantidad de gases y partículas solidas que pueden ocasionar problemas en los seres vivos de la zona.

Sin embargo, en estos casos, la naturaleza cuenta con mecanismos que le permiten reestablecer el equilibrio o adaptarse a los cambios producidos.

La contaminación provocada por la acción humana constituye uno de los problemas más graves de la actualidad, por la magnitud y la velocidad con la que se produce y porque la naturaleza no puede reestablecer el equilibrio o adaptarse.

La atmósfera contiene el oxígeno, imprescindible para la mayoría de los organismos.
Además, cumple una variedad de funciones que hacen posible le vida en la Tierra: filtra los rayos solares y contribuye al equilibrio del clima.Por eso, los efectos de la contaminación atmosférica afectan a todos los componentes de la naturaleza.Entre otros muchos efectos, el aire contaminado perjudica la vida de las plantas y los animales, empobrece los suelos y deteriora las aguas del planeta.

4 comentarios:

Garine Y Lucila dijo...

no entiendo algo ¿Que es la chica esa? ¿Y que tiene que ver?Gari y Luli

Emii dijo...

leelo y te vasa adar cuenta

Flor y Pili dijo...

chicas ...
esta re bueno su blogg ...
besotess pili y fofy

Norma Safarian dijo...

FELICITACIONES EMI Y VALEN !!! LA PAGINA ES MUY ATRACTIVA E INTERESANTE.ME SORPRENDE QUE CHICAS DE 12 AÑOS TENGA TANTA CONCIENCIA DE LA CONTAMINACION Y A LA VEZ POR MEDIO DE ESTA PAGINA AYUDEN AL MUNDO,CREANDO CONCIENCIA EN LA GENTE.
ESTA HECHO CON GUSTO ,CON BUEN DISEÑO,CON MATERIAL INTERESANTE Y A PESAR DE SER UN TEMA DENSO,LO HICIERON MUY DINAMICO CON FOTOS ,VIDEOS Y COMENTARIOS MUY PRECISOS,, SIGAN ASI ,YA TIENEN UNA FIEL SEGUIDORA MAS,,,